Podcast Journal, l'information internationale diffusée en podcast
Podcast Journal
Média d'information international diffusé en podcast 🎙️
Facebook
Twitter
Instagram
Newsletter
 

TriStar200 Andalucía

Article trilingue français / espagnol / anglais


Par Podcast Journal Rédigé le 14/06/2009 (dernière modification le 14/06/2009)


TriStar200 Andalucía inicia una nueva era en el mundo del triatlón : “Un buen equilibro entre los tres deportes”

TriStar200 Andalucía
TriStar200 Andalucía/Desafío Doñana es el nombre de un novedoso y divertido evento deportivo que marca el nacimiento de una nueva era en el mundo del triatlón. El 12 de septiembre de 2009 se disputará su edición inaugural sobre una distancia total de 200 km y con la atención puesta en la defensa del medio ambiente y en el desarrollo sostenible, así como en contribuir a la causa de la Fundación de Lance Armstrong con las inscripciones, para mostrar que los eventos deportivos pueden ser organizados también de otra forma.

Conectando las provincias de Cádiz y Huelva bajo el atractivo sol de Andalucía, y con la estrecha colaboración de la Junta de Andalucía, la competición comenzará con el sector de ciclismo, en pelotón (con drafting). Tras 169 kilómetros a través de las serpenteantes carreteras de la provincia gaditana, los participantes nadarán 1 km para cruzar el río Guadalquivir en su desembocadura. Después de salir del agua, los deportistas se encontrarán con una carrera a pie de 30 kilómetros por la interminable arena de la playa del Parque Nacional de Doñana, en la provincia de Huelva. Esta será la primera vez en la historia que una prueba deportiva cruce este espacio protegido único. La línea de meta se ubicará en la popular playa de Matalascañas. Los 300 primeros en inscribirse tendrán una oferta especial. Hoy se abre el plazo de inscripción a través de www.tristar200andalucia.cc.

“TriStar ha creado un nuevo y emocionante formato de competición para el mundo del triatlón, centrado en la participación”, afirma Peter Reid, varias veces Campeón del Mundo de Ironman. “Creo firmemente que este nuevo formato favorece un buen equilibrio entre los tres deportes. El triatlón está creciendo muy rápido, pero las nuevas ideas llegan de forma muy lenta a este mundo, que no evoluciona. TriStar ha escuchado esa demanda y va a liderar los nuevos eventos de triatlón en el futuro. Además, TriStar ha formado un gran equipo que lleva años organizando competiciones con el mayor grado de seguridad para los deportistas”.

El TriStar200 Andalucía sustenta sus 200 km de deportes de larga distancia esforzándose en cuidar el medio ambiente, apostando por el desarrollo sostenible y por la diversión de sus participantes. Los atletas tendrán la oportunidad, por primera vez en la historia, de correr a través del Parque Nacional de Doñana. Arena y playa, el océano Atlántico, las dunas, los fuertes vientos de la zona… toda esta aventura se resume en dos palabras en nuestro lema: “Desafío Doñana”. Porque los participantes no sabrán qué tipos de desafíos les esperan hasta que no estén inmersos en la propia competición.

El TriStar200 Andalucía/Desafío Doñana comenzará en Cádiz el 12 de septiembre a las 7h00 de la mañana. Habrá una salida neutralizada desde la Plaza de España recorriendo todo el casco histórico, hasta llegar a la Plaza de la Constitución donde tiene comienzo la salida lanzada. El sector ciclista atravesará Cádiz, San Fernando, Chiclana, Medina Sidonia, San José del Valle, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa Maria, Rota y Chipiona, y llegará a Sanlúcar de Barrameda, para la transición del sector de natación. Tras cruzar el Guadalquivir y salvar su corriente, comenzará la carrera a pie en el Parque Nacional de Doñana. Esta será la zona de mayor desafío para los participantes, física y mentalmente, porque correr 30 km entre las dunas y el océano Atlántico requiere mucha fuerza y determinación para lograr alcanzar la meta.


Ya se ha abierto el período de inscripciones para el TriStar200 Andalucía. Los 300 primeros en inscribirse se beneficiarán de una oferta especial.


TriStar200 Andalucía/Desafío Doñana
12 septiembre de 2009, Andalucía, España
169 km de ciclismo, 1 km de natación y 30 km de carrera a pie
www.tristar200andalucia.cc








Rubriques thématiques | Les éphémérides quotidiennes | EUROPE | AFRIQUE | MOYEN-ORIENT | ASIE ET PACIFIQUE | AMÉRIQUES | AUSTRALIE ET OCÉANIE | A propos du site Le Podcast Journal